Adéntrate y descubre la historia y la cultura árabe e islámica.


domingo, 1 de febrero de 2009

Iman Maleki, pintor hiperrealista iraní.

Este magnífico pintor nació en 1976 en Teherán (Irán). Fascinado por el arte y la pintura desde que era un niño, tuvo su primer y único maestro a la edad de 15 años, Morteza Katouzian, que es el mayor pintor realista de Irán.
En 1999 se graduó en Diseño Gráfico Artístico en la universidad de Teherán y desde 1998 ha participado en varias exposiciones. En el año 2001 funda ARA Pintura de Estudio y comienza a enseñar el arte de la pintura, teniendo muy en cuenta los valores tradicionales y clásicos.
Algunas de las exposiciones en las que ha participado son:

- Exposición de pintores realista de Irán (Teherán), Museo de Arte Contemporáneo (1999).
- Grupo de exposiciones de KARA Studio SABZ (1998)
- Palacio de SA´AD ABAD (2003)
- En 2005 recibió el premio William Bouguereau.

Este joven, al que algunos ya han catalogado como el mejor artista hiperrealista del mundo, plasma de una manera asombrosa la realidad en el lienzo, tanto es el realismo que estoy segura de que si no os hubiera dicho que lo que veis en esta entrada son pinturas, bien hubierais creído que se trata de una fotografía. Los entendidos, cuentan que Iman compite con las cámaras digitales de 10 megapixels. En mi opinión, definitivamente se trata de un genio. He escogido este video que os mostrará algunas de las pinturas más representativas de Maleki, por sus detalles cuidados al milímetro que bajo mi punto de vista, poseen una característica que hace inconfundible las obras de este brillante iraní, la tranquilidad que emanan sus cuadros debido, quizás, a ese perfecto equilibrio entre luces y sombras, arte y realismo… ¿Fantasía real o realidad fantástica?. Obsérvenlo:


2 comentarios:

Julia dijo...

Es EL GENIO del siglo XXI. Desde Uruguay (América del Sur) va mi emoción como homenaje. Julia.

Julia dijo...

Es EL GENIO del siglo XXI. Desde Uruguay (América del Sur) va mi emoción como homenaje. Julia.

Visitas

Avisos Clasificados Buenos AiresTurismo OnlineAvisos Clasificados Gratis en Brasil